Saltar al contenido

¿Puede un generador solar alimentar a toda la casa?

diciembre 10, 2019

ShareTweet

Cuando se trata de soluciones de energía de respaldo, una de las preguntas más comunes que tiendo a escuchar es: “¿puede un generador solar alimentar una casa?

La mayoría de los generadores solares individuales no son capaces de alimentar toda una casa, pero múltiples generadores solares, o una configuración personalizada de bricolaje pueden ayudar a hacer el trabajo.

La mayoría de los generadores solares más grandes tienen la capacidad de mantener en funcionamiento refrigeradores, ventiladores y calentadores, pero para alimentar electrodomésticos más grandes, como un sistema de aire acondicionado o un calentador de agua, se necesitarán múltiples generadores o un generador solar grande construido a medida.

Cuánta energía necesita realmente

Antes de salir y empezar a buscar generadores solares, paneles solares y baterías para construir su propio generador solar, primero debe tener en cuenta la cantidad de energía que necesitará de un generador.

Esto va a variar de una aplicación a otra, ya que las personas con casas más grandes tendrán más artículos que necesitarán cargar.

Para empezar, averigüe qué electrodomésticos quiere que su generador solar funcione y por cuánto tiempo. Una vez que tenga esta lista de electrodomésticos, tendrá que investigar la cantidad de energía que van a consumir. Puede hacerlo consultando el manual del usuario o simplemente llamando al fabricante.

Una vez que tenga esta información, puede empezar a buscar generadores solares que le proporcionarán la energía suficiente para alimentar estos aparatos con un poco más de espacio de maniobra.

Usted querrá esta energía adicional ya que no quiere que su generador solar funcione constantemente al máximo de su capacidad. Esto hará que el generador solar se desgaste más rápido y puede reducir significativamente la vida de su generador.

Generadores solares pequeños (10-250 vatios)

Ideal para cargar aparatos electrónicos pequeños como teléfonos celulares, computadoras portátiles y televisores pequeños para mantenerse conectado. Estos generadores son a menudo muy ligeros y pueden ser llevados con usted a casi cualquier lugar.

El Kit Solar Goal Zero 150W es una solución plug and play que incluye todo lo que necesitas para alimentar tus electrodomésticos más pequeños, cargar tu teléfono y cosas que no requieren mucha energía. Para una casa entera usted estará muy limitado en lo que puede usar.

  • Material: Yeti 150] Batería de plomo-ácido AGM,[Nomad 14] monocristalina
  • Capacidad del panel solar: 14W (18-22V)
  • Salida del panel solar: 14-22V, hasta 1A (14W máx.)
  • Tipo de batería: AGM plomo-ácido
  • Capacidad de la batería: 150Wh, 14Ah (12V)

Verifique el precio en Amazon

Generadores solares medianos (250-1000W)

Para aquellos que quieren más electricidad durante un período de tiempo más largo, o simplemente necesitan alimentar algo con más vatios de demanda, un generador solar en el rango de 250-1000 vatios será una gran opción.

Estos generadores suelen ser fácilmente transportados por una sola persona o en tándem.

El ECO Worthy 600W Solar Generator Kit (haga clic para leer los comentarios sobre Amazon) es un kit de 5 piezas con todo lo necesario para generar 600W.

Con este puedes tener más cosas y estar completamente fuera de la red. Ideal para una cabina pequeña o una casa entera con bajo consumo eléctrico.

  • Combiner box 12/24V system automatic detectable, protección de la conexión del polo de la batería errónea, protección contra rayos
  • Fácil instalación con orificio pretaladrado. Diodo By-Pass minimiza el impacto de la sombra
  • Dimensiones del panel: 996*665*35mm(39.2″x26.2″x1.2″x1.4″)
  • El panel solar más nuevo con un 90% en 10 años y un 80% en 25 años

Verifique el precio en Amazon

Larg e Generadores solares (1000-10.000 vatios)

Los generadores solares más grandes van a ser ideales para alimentar a los hogares a mayor escala, ya que normalmente son capaces de alimentar electrodomésticos más grandes durante períodos de tiempo prolongados.

Hay muchas opciones residenciales y comerciales disponibles en este rango de potencia.

Con el ECO LLC 1800W Home Grid (haga clic para leer los comentarios sobre Amazon), entramos en soluciones reales de energía fuera de la red.

Este kit generador solar será capaz de alimentar completamente una casa simple, o reducir significativamente sus facturas de electricidad.

  • Plan de Generación de Energía-1.8 KW La energía solar genera un promedio de 7kWh de electricidad por día para el hogar.
  • Uso flexible de la electricidad: en días nublados, cuando el suministro de energía es insuficiente, energía automáticamente obtenida de su sistema de red estatal para suministrar su carga.
  • Panel solar – El marco de aluminio resistente a la corrosión permite que los paneles se usen durante décadas, así como para soportar fuertes vientos (2400Pa) y cargas de nieve (5400Pa) al aire libre.

Verifique el precio en Amazon

Kits solares de Colecciones de diseño

Los mejores generadores solares que usted puede comprar como una unidad ya hecha le permiten obtener un generador todo en uno que no requiere montaje.

Estos generadores se ofrecen a menudo con múltiples métodos de carga – solar, enchufe de pared, enchufe de coche.

Pueden ser comprados con o sin paneles solares para darle la opción de operar diferentes paneles y son una gran manera de sumergir sus pies en la electricidad solar.

Lo mejor de estos tipos de generadores es que son muy fáciles de usar.

Puede simplemente cargarlos y tenerlos listos para la próxima vez que los necesite. Cuando esté listo para usarlos, simplemente enchufe su dispositivo en uno de los muchos tomacorrientes diferentes del generador para llegar a la carga.

La mayoría de los generadores van a ofrecer varias salidas para permitirle la libertad de conectar casi cualquier dispositivo que pueda imaginar.

Los generadores solares prefabricados son a menudo más caros que construir su propio generador solar, ya que el trabajo duro ya está hecho.

Sin embargo, si su tiempo es más importante para usted y no le importa cargar o conectar manualmente los dispositivos, son una gran herramienta para tener.

Generadores solares de bricolaje

Si usted es más del tipo de persona que hace bricolaje o simplemente quiere construir una solución solar permanente para la electricidad de su hogar, este va a ser el camino a seguir.

Los generadores solares de bricolaje requieren que usted investigue más sobre el tipo de paneles solares que necesitará, qué tipo de cableado se requiere, cuántas baterías querrá y cómo puede integrarlo en la electricidad de su hogar.

Cuando se trata de conectar su generador solar a su hogar, usted tiene un par de opciones diferentes que dependerán del tipo de generador solar que decida utilizar.

Usted puede construir su propio generador solar que se puede conectar a la electricidad de su casa o comprar un generador solar listo para usar al que puede conectar los electrodomésticos manualmente.

Echemos un vistazo a las formas de conectar su hogar usando cada método.

Lo primero que usted querrá hacer es instalar paneles solares en su techo.

Esto lo puede hacer un profesional o usted mismo con un kit de bricolaje.

En segundo lugar, decida si va a utilizar su electricidad solar como energía de respaldo o como sustituto de la electricidad de su hogar.

Esto determinará si necesitará o no baterías. Si usted está usando su electricidad solar sólo como respaldo, no se necesitarán baterías.

A continuación, instale un inversor de potencia para convertir la energía solar en electricidad utilizable en el hogar. Deberá conectar los paneles solares al inversor de potencia y luego a la red eléctrica.

Para su uso con baterías, conecte el inversor a la batería y, a continuación, a la red eléctrica doméstica.

Después de eso, instale el cableado de la batería a su disyuntor y derivación eléctrica. Transporte la corriente continua a su inversor.

El propósito de la derivación y del interruptor es prevenir sobrecargas en el sistema.

Conecte el inversor a la caja de fusibles de CA de la vivienda. Conecte el generador de CA al inversor para que pueda volver a la alimentación normal si se agota la energía solar.

Esto es importante si tiene semanas de sol reducido.

Elementos o tamaño predeterminado de los paneles solares Qué tamaño de paneles solares elegir

Cuando se trata de comprar paneles solares para su generador solar, el tamaño y la cantidad van a depender de cuántos aparatos va a cargar y cuál es su demanda total de vatios.

También deberá tener en cuenta la ubicación en la que va a colocar los paneles, ya que es posible que los paneles más grandes no quepan en algunos techos.

Cantidad

Los paneles solares vienen en todo tipo de formas y tamaños dependiendo de la aplicación y del fabricante.

Una vez que averigüe cuánto vatios va a necesitar, puede empezar a buscar el tamaño correcto para sus necesidades.

Algunos paneles solares más grandes pueden suministrarle suficiente potencia para alimentar sus electrodomésticos, pero la mayoría de las veces, va a necesitar varios paneles solares de menor potencia para lograr la potencia necesaria.

Te sugiero que mires varios tamaños y su producción de energía para determinar qué tamaños funcionan mejor para ti.

Ubicación

La ubicación del lugar donde se colocarán los paneles solares también será un factor determinante del tamaño de los paneles solares que necesite. Por ejemplo, si desea instalar sus paneles solares en su casa, tendrá que medir el tamaño de su techo y averiguar cuál sería la mejor configuración de paneles solares para su aplicación.

Para aquellos que utilizan generadores solares listos para usar, siga las sugerencias del fabricante sobre el tamaño de panel solar preferido.

Esto le dará algunas opciones diferentes que son compatibles con su kit específico.

Sugerencia del panel solar

Panel solar Renogy de 100 vatios y 12 voltios

  • Potencia máxima: 100W
  • Voltaje máximo del sistema: 600V DC (UL)
  • Tensión de funcionamiento óptima (Vmp): 18,9V
  • Voltaje de circuito abierto (Voc): 22.5V
  • Corriente de funcionamiento óptima (Imp): 5,29A
  • Corriente de cortocircuito (Isc): 5.75A
  • Peso: 16.5kg
  • Dimensiones: 47,3 X 21,3 X 1,4 In

Verifique el precio en Amazon
¿Qué tipo de elemento?