Saltar al contenido

¿Puede un generador portátil hacer funcionar una caldera? Lo que usted necesita saber

diciembre 10, 2019

ShareTweet

Lo último con lo que usted quiere lidiar en el invierno es un apagón que podría hacer que su caldera sea inútil.

Sin una caldera que funcione, usted se quedará sin una fuente de calor, y en medio del invierno, esto podría ser devastador para usted y su familia.

Tener una fuente de energía de respaldo , como un generador portátil, puede hacer que su calentador vuelva a funcionar rápidamente.

Tabla de contenido

  • 1 ¿Cuántos vatios consume una caldera?
  • 2 Vatios de arranque VS Vatios de funcionamiento
  • 3 Promedio de potencia de la caldera?
  • 4 Dos generadores portátiles para calderas pequeñas

    • 4.1 Inversor Honda EU2200i (Vatios de arranque 2200, Funcionamiento 1800)
    • 4.2 Westinghouse iGen2200
  • 5 Conclusión

<¿Cuántos vatios consume una caldera?

Antes de quedarse sin energía y comprar el primer generador que vea, es importante averiguar cuántos vatios necesita su caldera para funcionar.

Esto le permitirá encontrar un generador que pueda alimentar la caldera fácilmente y, si es necesario, alimentar otros accesorios de forma segura.

Ahora que ya sabe cuántos vatios necesita, puede empezar a investigar sobre el generador perfecto.

La mayoría de las calderas domésticas estándar funcionan a 1500-2000 vatios dependiendo del tamaño de la caldera.

Algunos hogares más grandes pueden tener varias calderas.
Sé que esto puede ser un poco confuso, así que lo voy a desglosar para que puedas entender mejor cómo calcular exactamente tus necesidades de vatios.

Si su caldera funciona a 1500 vatios, necesitará un generador con una potencia nominal de 1500 vatios o más .

Sugiero conseguir uno que tenga un poco más de vatios de funcionamiento de lo que necesita , por si acaso lo necesita.

En la mayoría de los casos, he visto que los propietarios de viviendas utilizan 500-1000 vatios más de lo que necesitan para ayudar a suministrar energía a los electrodomésticos más pequeños mientras mantienen su caldera en funcionamiento en todo momento.

Vatios de arranque VS Vatios de funcionamiento

Al investigar generadores, notará que hay dos clasificaciones diferentes, vatios de arranque y vatios de funcionamiento .

Aunque los términos básicamente los definen, voy a entrar en un poco de detalle en cada uno de ellos para darle una mejor comprensión de lo importante que es saber lo que está comprando.

Los vatios de funcionamiento , también conocidos como vatios nominales, son la métrica más popular utilizada para medir la salida de un generador.

Este es el número máximo de vatios que el generador puede producir para mantener su aparato funcionando.

Por ejemplo, si usted tiene una caldera de 2000 vatios, va a necesitar al menos un generador de 2000 vatios para mantenerla funcionando.

Vatios de arranque , un vatiaje que siempre es mayor que los vatios nominales, es el número de vatios que un generador puede producir durante unos pocos segundos para poner en marcha los aparatos.

La demanda de vatios aumenta cuando se arrancan productos accionados por motor, como un refrigerador o herramientas grandes.

Esta es la mayor cantidad de vatios que un generador puede producir, pero no puede funcionar constantemente con este vatiaje .

Vataje medio de la caldera?

Debido a las calderas de varios tamaños en el mercado, es difícil saber exactamente qué generador es el mejor para usted sin tener en cuenta sus especificaciones exactas de caldera.

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de los hogares con un sistema de caldera única de tamaño pequeño operan en el área de 1500-2000 vatios.

Para averiguar exactamente lo que necesita, revise su caldera en busca de una etiqueta del fabricante o busque su número de modelo en línea para obtener las demandas exactas de vatios.

Dedique un poco más de tiempo a investigar si es necesario, ya que las suposiciones incorrectas podrían ser un error costoso.

Para alimentar adecuadamente su caldera a través de su próximo corte de energía, usted va a necesitar un generador portátil que pueda mantenerse al día con la demanda.

Aquí hay tres buenas opciones:

Con una caldera media que necesita unos 1500-2000 vatios, esta Honda EU2200i ofrece justamente eso y mucho más.

Esto es crucial cuando se trata de alimentar algo más que su caldera.

Puesto que lo más probable es que tenga que agarrar este generador e ir de prisa, la manija integrada y la construcción ligera son grandes características a tener en cuenta en este generador Honda.

Verifique el precio en Amazon

El panel de control fácil de usar también permite una configuración rápida y sencilla.

Uno de los factores más importantes cuando se busca un generador portátil es el nivel de ruido.

Debido a la ubicación de la caldera, lo más probable es que tenga que tener en cuenta el ruido del generador tanto para usted como para sus vecinos.

Con sólo 48-57 dBa, puede estar seguro de que éste será uno de los más silenciosos que pueda conseguir.

  • Haga clic aquí para leer mi reseña completa del generador Honda EU2200I

Westinghouse iGen2200

En el mismo rango de potencia que el Honda EU2200i, Westinghouse proporciona un generador que también es ideal para alimentar una caldera con su generador inversor iGen2200.

Con 2200 vatios de arranque y 1800 vatios de funcionamiento, usted debería tener una potencia de salida más que suficiente para calderas en el rango de 1500 vatios.

Esto le deja con la capacidad de alimentar otros aparatos al mismo tiempo.

Verifique el precio en Amazon

¿Necesita usar este generador cerca de otras casas? No hay problema!

El nivel de ruido de 52 dBa es una característica favorita de los clientes ya que es muy amigable con el vecindario .

Con un gran tanque de 1.2 galones, el iGen2200 es capaz de funcionar hasta 12 horas con un 25% de carga.

Por supuesto, con una caldera, usted estará utilizando más que probablemente alrededor del 80% de la carga donde el tiempo de funcionamiento se reducirá.

Este generador viene equipado con un modo de eficiencia que se puede encender para obtener la máxima eficiencia de combustible.

  • Haga clic aquí para leer mi reseña completa del generador Igen2200 de Westinghouse

Muchas calderas requieren más vatios
Dependiendo del tipo y tamaño de su caldera, es posible que necesite más potencia. No es raro que los calentadores de agua eléctricos estén en el rango de 5,000 o incluso 10,000 vatios. Puede encontrar una selección de generadores de alrededor de 5.000 vatios aquí y 10.000 vatios aquí

Conclusion

Mantenerlos a usted y a su familia seguros y calientes es la prioridad número uno durante un apagón o un desastre natural.

Es fundamental contar con el equipo adecuado para hacerlo con antelación.
Una caldera puede ser alimentada fácilmente por un generador portátil siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias para obtener el tamaño correcto del generador y se conecte de forma segura.

Recuerde siempre verificar las demandas de vatios de su caldera y las especificaciones de vatios del generador que desea utilizar para evitar posibles lesiones.

¡Dime en los comentarios si tienes alguna pregunta sobre la alimentación de una caldera con un generador portátil!

ShareTweet