Saltar al contenido

¿Puede un generador portátil cargar un Tesla? Lo que necesita saber

diciembre 10, 2019

ShareTweet

¿Puede un generador portátil cargar un Tesla?

La respuesta es sí, pero hay una serie de advertencias.

En este post, te diré todo lo que necesitas saber sobre el uso de un generador para cargar un Tesla.

Muchos generadores portátiles no funcionarán y hay algunas cosas que usted definitivamente necesita saber antes de usar un generador en esta situación única.

A primera vista, la idea de utilizar un generador para cargar un Tesla suena ridícula. Después de todo, el punto de poseer un automóvil eléctrico como un Tesla es que usted quiere evitar el uso de gasolina, ¿verdad?

¿Por qué entonces estaría interesado en utilizar un generador de gas como fuente de carga?

Piense por qué usaría un generador en general.

Un generador portátil es útil como fuente de alimentación de reserva en caso de apagones.

También es una herramienta útil para situaciones en las que no hay una fuente de alimentación a mano. Ambas razones serían igualmente válidas para cargar tu Tesla.

Si se cortó la luz, probablemente todavía tendrías que moverte. Si usted viajaba en un área remota o acampaba fuera de la red eléctrica, aún así tendría que volver a casa. Un generador no debería ser la primera opción para cargar tu Tesla, pero definitivamente hay situaciones en las que podrías querer usar uno.

Las instrucciones oficiales de carga de Tesla dicen que no se debe usar un generador portátil.

Dicho esto, puede ser una opción segura y efectiva en caso de emergencia, siempre y cuando usted sepa lo que está haciendo.

No todos los generadores portátiles funcionan para cargar un Tesla. Hay algunas cosas importantes que considerar.

El generador debe tener una salida de onda sinusoidal limpia. Esto significa que su generador necesita ser un inversor.

El sistema de carga Tesla puede decir cuando la salida no es una onda sinusoidal limpia y pura y no le permite cargar .

Esto es importante porque una oleada podría terminar causando daño.

Tesla incorporó una buena característica de seguridad al no permitir una carga a menos que la energía sea estable.

En teoría, todos los inversores ofrecen una onda sinusoidal pura, pero en realidad no siempre es así.

Algunos inversores tienen una onda sinusoidal modificada, a menudo una onda cuadrada o una onda cuadrada modificada. Tu Tesla vería esto como energía sucia o inestable y no te dejaría cargar.

Sólo se desea una salida de onda sinusoidal pura.

Generalmente, los inversores de potencia más económicos tendrán onda sinusoidal modificada en lugar de pura.

Si quieres tener una mejor comprensión de los diferentes tipos de ondas sinusoidales, echa un vistazo a este libro blanco de Champion.

Algunos ejemplos de generadores de inversores que tienen una salida de onda sinusoidal pura son los modelos Champion 9200W/11500W, el Generac iQ2000 y los modelos HondaEU2200i yEU7000iAT1.

La otra cosa importante que hay que saber cuando se averigua si un generador en particular funcionará es que el Tesla quiere que el generador esté conectado a tierra.

En muchos casos, la estructura del generador actuará como un elemento de conexión a tierra suficiente.

Los modelos Champion y Generac se consideran correctamente conectados a tierra a un Tesla.

En otros casos, sin embargo, el sistema de carga Tesla detectará que el generador no tiene una tierra verdadera y no cargará.

Para los generadores Honda, este es definitivamente el caso. Para remediar esto, necesitará un enchufe adaptador especial que une el suelo y el neutro con una resistencia.

También puede utilizar un cable de cobre para conectar la toma de tierra y el neutro flotante.

Para algunos generadores, usted querrá realmente conectar el generador a tierra clavando una varilla de metal en la tierra y conectándola.

También querrá usar un generador que ofrezca una buena cantidad de vatios, generalmente de al menos 1500W .

Un pequeño generador que ofrece una potencia mínima no va a llevarte muy lejos.

Una vez que haya determinado que su generador es un inversor que ofrece la energía limpia y estable de una onda sinusoidal pura y que tiene una conexión a tierra adecuada, necesita saber exactamente cómo cargar su Tesla con él.

Lo más importante que debe saber es que siempre debe comenzar con la tasa de carga más baja posible y luego ajustar lentamente hasta 28-30 amperios.

Esto sólo será más fácil para el motor de su generador y evitará la sobrecarga.

Teslas intentará por defecto extraer 40A/240V, o 10.000 vatios de un tomacorriente NEMA 14-50, por lo que es importante ajustar el amperaje hacia abajo antes de intentar conectar el generador.

¿Qué pasa con otros vehículos eléctricos?

Los Teslas no son los únicos vehículos eléctricos que se pueden cargar con un generador portátil en una situación de emergencia.

Otros vehículos eléctricos como el Chevy Volt y el Nissan Leaf, por ejemplo, también se pueden cargar con un generador de gas en un abrir y cerrar de ojos.

Las mismas advertencias con respecto a la energía pura del inversor de onda sinusoidal, la posible necesidad de conexión a tierra y los ajustes de amperaje seguirán siendo aplicables .

Otras cosas que hay que tener en cuenta

La carga de un Tesla u otro EV con un generador portátil llevará mucho tiempo.

Por supuesto, cuando usted está cargando en una situación de emergencia, es probable que no quiera o necesite cargar el automóvil completamente.

Con un generador de 4000W, se necesitarían más de 24 horas para cargar completamente el coche.

También se necesitarían varios tanques de gas.

En la mayoría de los casos, usted debe ser capaz de cargar el coche lo suficiente como para, al menos, llegar a una fuente de alimentación adecuada en unas pocas horas y con un solo tanque de gasolina en lugar de todo el día.

Con el Generac iQ2000, usted debería ser capaz de obtener 12-18 millas de potencia por galón de gasolina, como lo demuestra KmanAuto en el video de abajo.

Algunas personas se han preguntado si se puede instalar un generador portátil para alimentar el coche mientras se está en la carretera como una forma de ampliar la capacidad de conducción del coche.

Aunque esto pueda sonar como una idea tentadora, realmente no es seguro.

No puede cargar mientras conduce sin hacer algunas modificaciones serias (y que evitan la garantía) en el Tesla. Eso definitivamente no es aconsejable.

Es muy importante tener en cuenta que un generador necesita un mantenimiento regular.

Si no realiza este mantenimiento regular, el generador no arrancará cuando lo necesite.

Si este es el único uso que usted prevé para el generador, tenga en cuenta que tendrá que atenderlo regularmente aunque en realidad no lo utilice muy a menudo.

En general, un generador portátil puede ser una fuente de alimentación de respaldo relativamente barata y confiable que puede proporcionar una gran tranquilidad.

Ponga el generador y algo de gasolina en el maletero y salga en un viaje por carretera o a acampar fuera de la red.

O simplemente mantenga el generador y algo de gas a mano en casa para que esté preparado para un apagón.

Siempre y cuando el generador sea un inversor que ofrezca una onda sinusoidal pura y tenga algún tipo de solución de puesta a tierra, debería poder cargar su Tesla.

El Generac iQ2000 (mira mi revisión completa aquí) es mi mejor recomendación para este uso, ya que ofrece una onda sinusoidal pura, tiene un puente neutro incorporado en el suelo, y es relativamente asequible.

ShareTweet