Saltar al contenido

¿Puede un generador portátil alimentar su aire acondicionado central?

diciembre 10, 2019

ShareTweet

Los generadores portátiles son ideales para alimentar pequeños electrodomésticos y herramientas como los que se usan para hacer cola o acampar.

Y eso es todo para lo que sirven, ¿no? ¡Equivocado! Un generador portátil puede ser una gran opción para proveer energía de respaldo a su casa en caso de una pérdida de energía de emergencia.

Es posible que no pueda alimentar todo en su hogar, dependiendo de la capacidad de su generador portátil, pero debería poder alimentar las cosas más importantes.

En clima cálido, uno de los elementos más esenciales para el poder es su aire acondicionado. ¿Puede su generador portátil alimentar su aire acondicionado central ? Siga leyendo para averiguarlo.

Tabla de contenido

  • 1 ¿Cuántos vatios utiliza una central de CA?

    • 1.1 Vatios de Arranque VS Vatios de Corrida
    • 1.2 ¿Vatios promedio del aire acondicionado central?
  • 2 ¿Qué generadores portátiles son lo suficientemente potentes?

    • 2.1 Generador portátil de doble combustible Champion de 7500 vatios con arranque eléctrico
    • 2.2 Pulsar PG10000B 8000-Watt Generador Portátil de Doble Combustible
    • 2.3 Briggs & Stratton 30545 P3000 PowerSmart Series Portable 3000-Watt Inverter Generator
  • 3 ¿Qué tal un aire acondicionado de ventana?
  • 4 Conclusión

<¿Cuántos vatios utiliza una central de CA?

Para entender si su generador portátil puede alimentar su aire acondicionado central, primero debe conocer el vatiaje requerido.

También necesitará saber tanto la potencia de arranque como la potencia de funcionamiento de su generador.

Si el vatiaje de la CA está dentro de los límites del vatiaje del generador, usted debería ser capaz de seguir adelante y alimentar de forma segura su AC central.

Por ejemplo, digamos que su CA necesita 6.700 vatios de arranque y 6.000 vatios de funcionamiento, mientras que su generador ofrece 9.375 vatios de arranque y 7.500 vatios de funcionamiento. Su generador podría alimentar su AC porque el vatiaje requerido está dentro de los límites del vatiaje disponible.

Sin embargo, también debe considerar si necesita encender algo más al mismo tiempo.

En este ejemplo, todavía le quedarán 2.675 vatios. Esto puede ser suficiente para alimentar algunas otras cosas, como un refrigerador de bajo consumo y una bomba de sumidero.

Sin embargo, probablemente no será suficiente para alimentar absolutamente todo lo que hay en su casa.

  • Haga clic aquí para usar mi Calculadora de vatios gratis y estimar sus necesidades

Vatios de arranque VS Vatios de funcionamiento

Cuando trate de decidir si su AC central y su generador portátil coinciden bien, el número más importante al que debe prestar atención es el vataje inicial .

La mayoría de los ACs centrales necesitan una potencia bastante significativa para el arranque, a veces más de 1.000 vatios por encima de los vatios de funcionamiento necesarios .

Es vital que su generador pueda manejar la potencia de arranque.

Si no está seguro de qué vatios necesita su aire acondicionado, consulte la placa de identificación de la unidad o consulte con el fabricante.

Es de suma importancia que nunca adivine o asuma cuál es el vatiaje. Si usted trata de alimentar algo que tiene una necesidad mayor de la que su generador puede manejar, se arriesgará a sobrecargarlo y potencialmente causar daños serios a cualquier cosa conectada al generador portátil.

En el peor de los casos, un generador sobrecargado podría incluso provocar un incendio .

Asegúrese de saber que su generador puede manejarlo antes de intentar alimentar su aire acondicionado central.

Vataje promedio del aire acondicionado central?

Verá una amplia gama de potencias para las unidades centrales de CA.

Las unidades energéticamente eficientes, incluso las grandes, pueden necesitar tan sólo 2.000 vatios, mientras que las unidades antiguas realmente grandes con menor eficiencia pueden necesitar hasta 10.000 vatios.

No hay una respuesta aquí. No importa cuántos vatios usa el aire acondicionado de su amigo o cuántos vatios le dice el Internet es el promedio.

Los únicos números que importan son los números exactos de su unidad específica.

Tómese el tiempo para hacer esto bien o podría terminar arrepintiéndose seriamente.

<¿Qué generadores portátiles son lo suficientemente potentes?

Para la mayoría de las unidades centrales de CA, necesitará un generador con bastante potencia.

Esto es especialmente cierto si desea alimentar algo más que la unidad de CA. Aquí hay tres buenas opciones:

Al igual que nuestro ejemplo hipotético anterior, este generador ofrece 9.375 vatios de arranque y 7.500 vatios de funcionamiento. Es suficiente energía para manejar la mayoría de las unidades centrales de aire acondicionado.

Es una unidad de combustible dual que funciona con gasolina o propano y tiene un arranque eléctrico conveniente.

Tiene un protector de voltios para que puedas cargar tu teléfono móvil o portátil de forma segura al mismo tiempo que utilizas el aire acondicionado sin riesgo de dañar estos sensibles componentes electrónicos.

Tiene un medidor que le ayuda a monitorear la potencia de salida para asegurarse de que no la está empujando más allá de sus límites.

Por su tamaño y capacidad, este generador también es notablemente silencioso con sólo 74 dBA.

Verifique el precio en Amazon

Este generador de doble combustible es un poco caro pero ofrece más potencia. Con 10.000 vatios de arranque y 8.000 vatios de funcionamiento, está preparado para manejar incluso unidades centrales de CA realmente grandes .

En muchos casos, esta capacidad significa que usted podrá alimentar a toda la casa.

Usted debe tener suficiente energía para hacer funcionar varios electrodomésticos importantes a la vez.

Tiene un botón de arranque eléctrico y está completamente preparado para RV si quieres llevarlo a veces a la carretera.

Usted podrá utilizarlo para alimentar una ventana de CA en su vehículo recreativo si así lo desea.

Usted obtiene tanta energía con este portátil como la que obtiene en muchas unidades generadoras de reserva domésticas estacionarias, pero con todas las comodidades de un portátil.

Verifique el precio en Amazon
Briggs &amp; Stratton 30545 P3000 P3000 PowerSmart Series Portable 3000-Watt Inverter Generator

Este generador es un poco más asequible, pero viene con menos potencia. Con 3000 vatios de arranque y 2600 vatios de funcionamiento, es probable que no tenga suficiente energía para alimentar una unidad central de CA para una casa enorme.

Dicho esto, debería tener suficiente para alimentar un sistema central AC más pequeño .

Está diseñado para ser completamente portátil, con ruedas y asas para que pueda llevarlo para acampar y hacer cola cuando no lo utilice en casa como fuente de energía de reserva.

Esta es otra unidad lista para RV y tiene suficiente energía para arrancar la mayoría de las unidades de CA de ventana para RVs.

Una pequeña pantalla de visualización le mantiene informado de la potencia de salida y otras estadísticas relevantes.

Verifique el precio en Amazon

Esta unidad está lista para funcionar en paralelo, así que si compras dos de ellos, puedes engancharlos juntos y duplicar tu potencia.

Dependiendo de las necesidades de vatios de su aire acondicionado, también podrá cargar su teléfono celular al mismo tiempo con el conveniente puerto USB.

<¿Qué tal una unidad de ventana de aire acondicionado?

Típicamente, un acondicionador de aire de la unidad de la ventana tomará menos energía que una unidad central de la CA.

Las matemáticas, sin embargo, son exactamente las mismas.

Usted necesita averiguar tanto la potencia de arranque como la potencia de funcionamiento que necesita el acondicionador de aire y asegurarse de que se ajusta a las capacidades de su generador.

Por ejemplo, digamos que su ventana AC necesita 2.000 vatios de arranque y 1.500 vatios de funcionamiento y su generador EF2000iSv2 de Yamaha ofrece 2.000 vatios de arranque y 1.600 vatios de funcionamiento.

Es suficiente energía para que puedas hacer funcionar tu unidad de aire acondicionado de ventana.

Usted no podrá encender mucho más en el hogar, pero su ventana de CA debe funcionar bien.

Si en su lugar utilizara el generador Champion de doble combustible de 3400 vatios con sus 3.400 vatios de arranque y 3.100 vatios de funcionamiento, tendría suficiente potencia para hacer funcionar su ventana de CA, así como algunas otras cosas.

Los números en ese ejemplo estaban en el lado alto para las unidades de CA de la ventana. Muchos acondicionadores de aire de ventana más pequeños sólo necesitan 500-700 vatios de funcionamiento .

Esto significa que incluso los generadores de menor capacidad deben ser capaces de manejar la carga de CA.

Incluso el Sportsman Generador de Inversor de 1000 vatios con sus 1.000 vatios de arranque y 800 vatios de funcionamiento estaría a la altura del trabajo con un poco de espacio de sobra para alimentar algo más.

Sin embargo, no importa el tamaño de su unidad de aire acondicionado, es importante que conozca los números reales y que no se limite a adivinar o asumir.

Por lo general, puede encontrar el vataje necesario para su CA en el manual, en la placa de identificación de la unidad o buscando el número de modelo en línea.

No confíe en números estimados o promedio. Averigüe el número exacto o se arrepentirá.