Saltar al contenido

Cómo construir un generador solar (en 4 sencillos pasos)

diciembre 10, 2019

ShareTweet

Con el aumento del costo de la electricidad, muchas personas están buscando fuentes de energía alternativas para generar energía y reducir su factura de electricidad.

Una de las fuentes de energía alternativa más comunes es la energía solar.

Mientras que existen generadores solares con todo lo que necesita para empezar (vea mi selección de los mejores generadores solares), también puede construir su propio kit de piezas de repuesto para un mejor rendimiento de su dinero, y potencialmente un sistema de energía solar más fuerte.

En este post, voy a enumerar todo lo que necesitas para empezar y guiarte a través de los pasos de construcción.

Descargo de responsabilidad
Un conocimiento general de la electricidad sería una gran herramienta para tener y si usted se siente incómodo tratando con componentes eléctricos, puede ser prudente contratar a un electricista experimentado. Esto es sólo para fines informativos y siempre debe consultar con un electricista autorizado.

Things You Need To Build A DIY Solar Generator

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al construir un generador solar es tener en cuenta cuánto va a gastar y cuánto dinero va a ahorrar con el generador.

Es fácil gastar más de la cuenta y construir un generador de primera clase sin darse cuenta de que el dinero que usted gasta en el generador supera los ahorros del generador.

Usted querrá comprar piezas de alta calidad, ya que su generador solar estará en el exterior y querrá que sea capaz de manejar cualquier tipo de entorno. Tómese su tiempo e investigue los componentes correctos para su aplicación.

Conseguir los paneles solares correctos

El panel solar es uno de los componentes clave de su generador solar. El panel solar se utiliza para absorber la energía del sol y suministrarla a la batería y a un inversor para convertirla en electricidad utilizable.

Dado que el panel solar será uno de los componentes más expuestos de su generador solar, es importante encontrar un panel de alta calidad y resistente a la intemperie para asegurar que usted obtenga la vida útil más larga de su panel solar.

Recomiendo estos paneles solares renogy porque están construidos con un marco de aluminio resistente a la corrosión para uso prolongado al aire libre, y diseñados para ciclos de vida largos

Son muy populares para todo tipo de aplicaciones como rv, náutica, house backup, etc.

Ver en Amazon
Encontrar una buena batería

La batería de su generador solar va a ser el lugar donde se almacena su energía solar. Esta puede ser una de las partes más confusas de la construcción, ya que las baterías vienen en todas las formas y tamaños.

La batería que elija dependerá en gran medida de la cantidad de energía que desee almacenar. Tenga en cuenta lo que desea alimentar con su generador solar, el kW que necesitará, y elija su batería en función de esta información.

En la mayoría de los casos, las baterías de iones de litio son la mejor solución para los paneles solares.

Con su generador solar pasando su vida en el exterior en los elementos, es importante mantener su batería protegida para prolongar su vida y asegurarse de que no se dañe.

Una caja de baterías del generador solar puede estar hecha de estuches de cámaras duras, estuches de plástico con cierre, o cualquier otro contenedor resistente a la intemperie y sellado.

El controlador de carga

Cuando construya su propio generador solar, asegúrese de que no está sobrecargando y desgastando prematuramente su batería. Aquí es donde entra en juego un regulador de carga.

Un controlador de carga ayuda a a prevenir la sobrecarga y previene la reducción de la vida útil de la batería. Averiguar si lo necesitas o no es muy sencillo.

Le sugiero que utilice un controlador de carga por razones de seguridad, pero también puede prescindir de uno.

Ver en Amazon

Para saber si se necesita un controlador de carga con su generador solar, tendrá que averiguar la capacidad de amperios hora de la batería .

Divídelo por la potencia nominal del amplificador de potencia de tu panel solar, y mira si está por encima o por debajo de 200. Si es superior a 200, no necesitará un controlador, si es inferior a 200, necesitará un controlador.

La última parte de su generador solar será el inversor.

El inversor es una herramienta que convertirá la energía almacenada en su batería en energía de CA para que pueda utilizarla para cargar sus aparatos eléctricos.

Cuando su batería almacena energía, la almacena como energía de corriente continua o corriente continua. El inversor convierte esta alimentación de CC en alimentación de CA y es una parte vital de la construcción de su generador para garantizar que pueda utilizar la energía de forma segura para alimentar sus elementos eléctricos.

Recomiendo los inversores Energizer, aunque son un poco más caros que las marcas chinas, también son más fiables y están disponibles en una amplia gama de potencias.

Ver en Amazon

Tener un medidor de 12V DC montado en su generador solar le permitirá ver fácilmente lo que su generador ha almacenado para asegurarse de que está listo para alimentar sus aparatos electrónicos.

Estos medidores de CC se pueden encontrar a un precio muy asequible y son una gran herramienta para tener en su generador solar.

Ver en Amazon