Saltar al contenido

Cómo conectar a tierra su generador portátil (en 3 sencillos pasos)

diciembre 10, 2019

ShareTweet

Los generadores portátiles se utilizan para una variedad de tareas diferentes, incluyendo fuentes de alimentación de respaldo en el hogar, herramientas eléctricas en el lugar de trabajo y muchas más.

Ciertos escenarios pueden requerir que usted conecte a tierra su generador portátil y saber cómo hacerlo y qué herramientas necesitará puede salvarlo de una lesión grave.

En este artículo revisaremos qué es grounding , cómo saber si necesita conectar a tierra su generador, las herramientas que necesitará y el proceso de conexión a tierra de su generador.

¿Qué es la conexión a tierra?

La conexión a tierra se refiere a la conexión de un circuito eléctrico a una toma de tierra de referencia .

En el caso de un generador, el marco del generador actúa como circuito eléctrico y una varilla de puesta a tierra debidamente instalada actúa como tierra de referencia.

Conectando un cable de cobre desde el bastidor de su generador a la varilla de conexión a tierra, el generador se conecta a tierra para una operación segura.

¿Lo sabías?
Un generador sin conexión a tierra puede causar un incendio en caso de cortocircuito.
×
Desechar la alerta
¿Necesito conectar a tierra mi generador portátil?

Para saber si su generador portátil necesita ser conectado a tierra, la manera más fácil es revisar su manual y ver si tiene que ser conectado a tierra .

Si el manual no está disponible, todavía puede realizar algunas comprobaciones para garantizar la seguridad adecuada.

  • Si su generador es un sistema derivado por separado , necesitará usar una varilla de puesta a tierra.
  • Si no es un sistema derivado por separado, su generador no necesitará estar conectado a tierra.

Para reconocer un sistema derivado por separado, simplemente verifique el interruptor de transferencia del generador.

Un sistema derivado no separado tiene un interruptor de transferencia que no puede ser transferido al conductor de tierra neutro, lo que significa que no necesitará una conexión a una varilla de conexión a tierra.

La mayoría de los generadores portátiles tienen el tanque de combustible, el motor y la carcasa adheridos al bastidor, por lo que no tendrán que conectarse a tierra.

H2 elementor-size”>Herramientas necesarias para conectar a tierra el generador portátil

Si se encuentra en una situación en la que tiene que conectar a tierra su generador, quiere asegurarse de que está equipado con las herramientas correctas para el trabajo .

Aunque la mayoría de las herramientas se pueden encontrar en la mayoría de los sitios de trabajo, tenerlas listas en casa podría ser una historia diferente.

Use esta lista rápida para estar preparado para cuando necesite usar su generador portátil

  • Un juego de pelacables Para poder conectar correctamente el cable de cobre al alambrón de cobre y al generador, deberá pelar el cable de cobre. Un buen juego de pelacables puede ayudar a que este proceso sea más limpio, seguro y fácil. En un pellizco, un cuchillo u otro objeto afilado funcionará.
  • Al tener una amplia cantidad de alambre de cobre se asegurará de que pueda conectar el alambre al generador y a la varilla de tierra de cobre con un pequeño extra de sobra por si acaso.
  • Barra de tierra de cobre de 4 pies La estrella de la exposición y la pieza más importante es la barra de tierra de cobre. Tener la varilla de puesta a tierra de cobre adecuada hace toda la diferencia en este procedimiento para una puesta a tierra adecuada. Usted necesitará asegurarse de que la varilla de tierra de cobre tenga al menos 4 pies de largo. También tendrá que comprobar hasta qué punto tendrá que ser conducido hacia abajo en el suelo.
  • Martillo/maleta/martillo
    > Martillo
    Para poder clavar la varilla de cobre en el suelo para una correcta conexión a tierra, va a necesitar algo para clavarla con un martillo. Un martillo, mazo o mazo de calidad debe hacer el trabajo. Sólo asegúrese de no dañar el revestimiento del alambrón de cobre, ya que podría causar una mala conexión.
  • Alicates

    Para enrollar el cable de cobre firmemente alrededor de la varilla de conexión a tierra, un buen juego de alicates definitivamente ayudará y hará que la conexión sea mejor.

  • Llave

    Al conectar el cable de cobre al generador, se usará una llave para aflojar un perno en el generador para una conexión adecuada.

Herramientas/suministros opcionales

  • Agua – En el caso de suelos duros, tener agua para ayudar a ablandar el suelo puede ser muy útil y ahorrarle tiempo.
  • Destornillador – Un destornillador de cabeza phillips puede ayudar a remover un perno de conexión a tierra que haya sido redondeado o que no tenga una cabeza hexagonal.
  • Pala – En el caso de intentar clavar la varilla de cobre en un terreno rocoso, se puede usar una pala para enterrar la varilla.

¿Cómo pongo a tierra mi generador portátil?

1. Instale la varilla de tierra de cobre

Usando un martillo, mazo o mazo, introduzca la varilla de tierra de cobre en el suelo por lo menos 8 pies para una tierra adecuada.

Si el suelo resulta ser demasiado duro, puede usar agua para ablandarlo.

Si se instala en un terreno rocoso, puede optar por enterrar la varilla en un ángulo que no exceda los 45 grados.

2. Pele y conecte el alambre de cobre al alambrón de cobre

.

Después de clavar correctamente la varilla de puesta a tierra a 4 pies hacia abajo, es hora de pasar a la conexión del cable de cobre.

Usando el pelacables, pele adecuadamente el cable de cobre y enróllelo firmemente alrededor de la varilla de tierra de cobre usando los alicates.

3. Puesta a tierra del generador

Una vez que haya terminado de pelar y conectar el cable de cobre a la varilla de tierra, es hora de conectarlo al generador.

Pele cuidadosamente el otro lado del cable de cobre para prepararlo para la conexión.

Localice un perno de tierra en su generador y afloje lo suficiente para envolver el cable pelado alrededor de él.

Enrolle firmemente el cable pelado alrededor del perno y apriételo para una conexión segura y firme.

En Conclusión

La puesta a tierra de su generador es una parte muy importante de la configuración y el uso adecuado de su generador portátil (si requiere conexión a tierra).

Esto reduce los cambios de cualquier mal funcionamiento y lo mantiene a usted y a sus electrodomésticos (incluyendo su generador) seguros.

Incluso si su generador no requiere conexión a tierra, saber cómo conectarlo correctamente puede ayudar a mantener a otros seguros.

¡Quiero escuchar a aquellos que han puesto a tierra un generador portátil antes! ¿Tuvo problemas para conectar a tierra su generador?

¿La conexión a tierra de un generador influirá en su decisión de compra de un futuro generador?

ShareTweet